domingo, 11 de diciembre de 2016

Marrakech. Abril 2015 - Parte 1


Y un día, vi que había un pasaje Madrid-Marrakech a 26€ acabo de revisar que compré mi pasaje el 13/03/15, a veces hago las cosas con algo de anticipación jajaja, no lo pensé mucho y lo compré, iba estar unos días en Madrid así que cuadré mis horarios y me hice un campito para poder ir a Marrakech. Yo sabía que era otro continente y otra cultura, bastante diferente a la mía y a la europea en general pero eso no me preocupó a pesar de haber leído tantos "testimonios" de que no era conveniente que una chica viaje sola a ese lugar. 

Y así fue que, un 14 de abril por la noche me dirigí a Barajas (EL señor aeropuerto) para tomar el avión que me llevaría a mi destino final xD Marrakech :) Era la primera vez que volaba en Ryanair (low cost) y me daba cierto temor mayor al habitual puesto que años atrás había leído que sus bajos costos se debían a la cantidad justa de combustible con la que les gustaba volar... el vuelo se retrasó, debía salir a las 22h para llegar a las 23h después de 2 horas de vuelo (cambio de horario de 1h) pero salimos a la medianoche y llegamos a la 1h. No recuerdo mucho del vuelo, estaba cansada y esa noche iba dormir en el aeropuerto por lo que aproveché en dormir en el vuelo y me dije que si moría, esta vez lo haría dormida jajaja.   

Cerca de la 1 de la mañana arribamos, había mucha gente, yo no tenía equipaje facturado así que no tenía que ir a las fajas de maletas. Veía que la gente se aglomeraba en algo que parecía ser la caseta de información turística? y toda sapa me acerqué a ver que pasaba y en realidad era el lugar donde la gente cambiaba sus euros por dirhams... viajera que se respeta ya lo había hecho en París mismo; sin embargo, grande fue mi sorpresa que el tipo de cambio en el mismísimo aeropuerto era mucho mejor.  

Al salir al hall del aeropuerto había mucha gente con sus cartelitos, yo no sé que hacía buscando mi nombre si ni hotel tenía jajaja y sentadita en una de las sillas me dispuse a observar cómo la gente se iba yendo... había demasiados hombres en el aeropuerto, por no decir que yo era la única mujer y hasta este entonces nunca me había dado miedo quedarme a dormir en un aeropuerto, ahorita me cargan y me llevan decía, con todo y silla muchas veces me he encadenado a la silla al dormir en los aeropuertos, así de precavida soy xDMe dormí, en el piso, tras una columna, de rato en rato despertaba, estaba bastante incómoda, el piso me molestaba y así amaneció... eran las 5 de la mañana y fui al baño a acicalarme y a las 6 de la mañana salí a conocer el mundo marroquí :) Hombres, hombres y más hombres!!! Toda la caminata desde el aeropuerto hasta la plaza estaba lleno de hombres, me preguntaba donde estaban las mujeres? obviamente en sus casas cumpliendo su labor tan marcado que tienen como amas de casa encerradas :o 

Legué a la plaza a las 9h, luego de haber caminado 5.5km estaba a tiempo para mi tour de paseo en camello (25€ la hora) que comenzaba a las 9h30 y el punto de encuentro estaba cerca a la plaza fna donde estaba, así que decidí tomar desayuno. 3€ un rico desayuno y para que antojen la foto aquí al lado! Estaba feliz, había llegado al lugar deseado, había sobrevivido al low cost, había sobrevivido a los miles de hombres del aeropuerto y de todo el camino así que ya me sentía medio invencible xD Ya llegaba la hora de partir así que cerca de las 9h30 me dirigí al punto de encuentro...  

9h35 y no encontraba el lugar, estaba con mi gran mochila y mi celular intentando ubicar el punto, entré por un callejoncito, habían niños jugando en la calle y en eso escucho que alguien atrás mío dice: Karim Karam, me entró un escalofrío, esa voz!! era la voz que se escuchan en esas películas de árabes, donde secuestran y violan... me volteé y era el del tour, yo había contratado un tour "español" civitatis se llamaba, pero en fin me hablo en inglés y me dijo que me estaban esperando hace rato y me dirigió hasta donde estaba la camioneta del tour.


Notese mi cara de nerviosismo xD
Cuando contraté este tour vi fotos de los turistas que tenían túnicas y lindas fotos con los camellos, eso me animó, además que decía que recogían a los turistas de su propio hotel, como no había nadie en el carro imaginé que íbamos a por cada uno de los demás... pero NO! nos alejabamos de la ciudad cada vez más y más y a mi estaba a punto de darme un paro cardiaco, mi celular no me mostraba el camino, el gps se perdía, íbamos por una carretera central, como toda desolada, y en lo único que pensaba era que mi única arma era un lapicero, y eso bastaba para sacarle un ojo jajaja solo rogaba que no aparecieran más porque ahí sí no hubiera sabido qué hacer... felizmente nada paso, era la única del tour, llegamos a la palmerie (25km mas o menos lejos del centro de Marrakech). El paseo en camello estuvo lindo aunque los primeros minutos no los pude disfrutar porque aún tenía en mente todos esas atrocidades que había imaginado jajaja.

continúa ... Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario